• +34 936.333.939 - +34 636.966.110
  • Facebook
  • Facebook

Noticias

consejos frio

¡Bajan las temperaturas!

Y por este motivo es muy importante que todo esté en orden para que nuestra casa siga siendo un hogar muy muy confortable y calentito. Hay pequeñas acciones que nos ayudarán a mantener el confort y a evitar sustos en la factura energética.

Graduemos la temperatura

Un termostato programable es de gran ayuda para regular de manera eficiente la temperatura de nuestro hogar. Podemos programarlo para que encienda la calefacción antes de que lleguemos a casa o antes de levantarnos por la mañana y de esta manera tendremos una temperatura idónea en los momentos necesarios.

La temperatura ideal para cualquier habitación de nuestra casa son los 21 grados. Podemos bajar algunos grados nuestra caldera para no hacer que trabaje en exceso y de esta manera propiciamos un ahorro a nuestra factura que puede llegar al 10%. Una buena manera de saber si debemos bajar la temperatura es con el agua caliente. Si la debemos mezclar con agua fría, es un indicador que está demasiado alta y por tanto podemos reducir los grados.

Y por la noche, como seguro que tenemos esos fantásticos edredones o mantas, podemos apagarla hasta que el termostato la encienda de nuevo.

Radiadores

Los radiadores son los encargados de propagar el calor y la primera acción que hay que hacer es pugarlos para sacar el aire sobrante y que se pueda llenar por completo de agua y que funcione a pleno rendimiento. Y para no entorpecer su trabajo no debemos cubrirlos con ropa para que se seque o ponerle delante algún mueble, por muy bonito que sea.

Una opción que si es recomendable en que el radiador tenga una balda superior para favorecer que el calor se empiece a distribuir de manera horizontal y no se vaya directamente hacia el techo.

El uso del téxtil

¿No tienes alfombras en casa? Pues te las recomendamos ya que una de las zonas más frías son los suelos y con ellas podrás aumentar de 2 a 4 grados la temperatura y evitar un gasto energético para calentarlos.

Otro de los elementos que nos ayudarán a evitar la pérdida de calor son las cortinas y si son gruesas mejor. Tengamos en cuenta que en la calle hace frío y provoca que así estén los cristales, fríos. Ahí se libra una lucha de temperaturas y las cortinas nos ayudarán a que el calorcito esté más tiempo con nosotros.

Ah, ¡y nada de ir en manga corta por casa! Ropa de invierno es lo que toca cuando hace frío incluso por casa. Una bata, calcetines gruesos o una manta en el sofá harán que estemos a gusto y no tengamos sensación de frío.

Sellar ventanas y puertas

Una simple acción como poner la mano alrededor de ventanas y puertas nos alertará de las corrientes de aire. Los espacios que quedan alrededor de las ventanas y los bajos de la puerta pueden dificultar el mantener su hogar caliente en invierno.

Unos simples y económicos burletes autoadhesivos de caucho colocados allí donde necesitemos, evitarán que la calefacción se vaya o que entre el aire frío y que podamos mantener durante más tiempo la temperatura ideal sin exigir esfuerzo innecesario a nuestra caldera.

Los olvidados

Cerrar las puertas. No cuesta nada tener las puertas cerradas de las habitaciones y con esta acción tan simple favorecemos que las habitaciones se calienten mucho más rápido y que el calor no se vaya propagando por zonas de paso como recibidores o pasillos.

De día subimos persianas y abrimos cortinas para aprovechar que el sol ayude a calentar nuestro interior; y de noche cuando el sol se va bajamos las persianas y corremos las cortinas para evitar que el calor se escape.

A veces no lo pensamos lo suficiente, pero tenemos que aprovechar la luz solar al máximo, que además es gratis.

En Luna Llar Gestión Inmobiliaria nos preocupamos de todos los aspectos relacionados con tu hogar. Y ahora que llega el frío vale la pena repasar estas simples acciones que nos ayudarán a que nuestro hogar sea lo más cálido posible.

¿Buscas una propiedad de lujo en Barcelona, Gavà o Castelldefels? Somos expertos en compra y venta de inmuebles exclusivos. Te asesoraremos y nos haremos cargo de todo para que no tengas que preocuparte de nada.

Si te ha gustado este artículo, síguenos en las redes sociales y entérate de las últimas noticias sobre nuestra empresa y el mercado inmobiliario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Translate »