• +34 936.333.939 - +34 636.966.110
  • Facebook
  • Facebook

Noticias

Es uno de los momentos en los que vamos a experimentar distintas emociones a la vez y que casi siempre no sabemos por dónde empezar.

La mudanza del hogar es probablemente una de las experiencias que a lo largo de la vida de una persona más nos genere esa sensación de estrés y ansiedad. Y no solo por el hecho de mover todas nuestras pertenencias a un nuevo hogar, sino por el tiempo que pasa y lo que experimentamos hasta que no nos hemos acomodado al nuevo espacio, hasta que no nos lo hemos hecho nuestro.

Por eso es de vital importancia preparar la mudanza de manera ordenada, pensada y con tiempo de antelación. Tanto si decidimos que la haremos nosotros mismos con la ayuda de familiares y amigos, como si contratamos a una empresa especializada, hay tareas que podemos realizar con antelación al día de la mudanza que nos ayudarán a minimizar el tiempo y el impacto físico y mental. 

ANTES DE EMPEZAR

Elaborar una lista de tareas que deberemos llevar a cabo, planificar bien los pasos que hay que dar nos evitará muchas preocupaciones innecesarias y ayudará a que el clima de toda esta etapa sea el correcto.

Algunas de las tareas que podemos incluir en la lista son:

  • Dibujar un sencillo plano de nuestro nuevo hogar con todas las habitaciones y, muy importante, que tenga las medidas de todos los espacios para poder saber con antelación que objetos o muebles caben y así evitar mover o trasladar los que sabemos no van a caber.
  • Numerar todos los espacios.
  • Calcular las cajas que necesitaremos. Es recomendable que haya cajas de diferentes medidas para poder ir colocando bien los objetos idóneos para cada medida y, además, todos podrán ayudarnos a trasladarlas, niños y mayores.
  • ¿Necesitaremos cinta adhesiva, plásticos de burbujas para el cristal, mantas y cuerdas?
  • En tu nuevo hogar, ¿hay montacargas? ¿Cabe en el ascensor? ¿Las normas de la comunidad permiten utilizarlo? ¿Hay horario concreto para hacer mudanzas?

Tómate tu tiempo, no hay prisa. Piensa en todo lo posible, en todo lo que te puede generar una situación incómoda y podrás avanzarte a posibles inconvenientes
 

MANOS A LA OBRA

Empieza con varias cajas vacías y ponles el número de la habitación donde van a ir. Por ejemplo, la cocina será la nº1. Ponemos un 1 bien grande y debajo una breve descripción de lo que contiene. Esto nos ayudará una vez tengamos que vaciar cajas y a saber si son cajas con contenido frágil.

Haz limpieza. Si si, aprovecha para deshacerte de aquello que lleva años guardado en un cajón y que no has echado en falta. No tiene sentido que te lleves cosas que no necesitas.

No hace falta que vaciemos todos los cajones si son de un mueble que nos llevamos a nuestra nueva casa. Solo debemos protegerlo con un papel o cartón y cinta adhesiva para que no caiga y lo podremos transportar fácilmente. Además, en nuestro nuevo hogar reconoceremos algo “nuestro” y será una cosa menos de la que ocuparnos.

A medida que vas llenando y cerrando cajas, puedes apilarlas en un rincón para que el día de la mudanza sea todo más rápido y generará menos nervios.

Deja lo mínimo necesario para “subsistir” unos días (platos, vasos, cubiertos) y empieza a consumir la despensa para llegar al día de la mudanza que el menor número de comida posible para transportar.

Protege los cantos de muebles y objetos pesados para minimizar los daños y cúbrelos con mantas para evitar que se rayen.

Es de mucha ayuda contar todas las cajas y numerarlas para evitar que alguna se pierda con una anotación como 1 de 23, 2 de 23, … 

EMPEZAMOS

Tenemos la casa llena de cajas y es lo que más se ve. La tendencia es empezar con ellas para vaciar cuanto antes, pero creemos que es mejor empezar con los pesos pesados: muebles, camas, neveras…. Nos quitamos lo gordo de encima y lo trasladamos más fácilmente pues no encontraremos impedimentos a la hora de colocarlos en su nuevo espacio.

Tengamos a mano cajas vacías y todo lo necesario porque siempre hay objetos de última hora que no habíamos contemplado, cajas que se rompen y enseres utilizados hasta el último día.

Antes de empezar a desempaquetar cajas debemos tener claro que vamos a necesitar ese día.

¿Nos quedamos a dormir en nuestro nuevo hogar? ¿Hay luz, agua caliente?

Como hemos hecho un trabajo excelente, empezaremos por la nevera, la comida y los utensilios para poder cenar tranquilamente y descansar tras un agotador día, antes de preparar las camas y dormir plácidamente y descansar para seguir al día siguiente con más calma y tranquilidad, pues lo principal ya lo hemos hecho.

Y, sobre todo, tengamos en cuenta que seguiremos tirando algunas de las cosas que hemos trasladado porque en el nuevo hogar no nos gustan como antes o porque no hicimos la limpieza a fondo, y que pasaremos por algún momento de crisis emocional, agobio o estrés normales en una situación tan importante como supone el cambio de casa.

patrick-perkins-340017-unsplash

SUPERCONSEJO

Dicen los expertos que lo primero que debemos llevar a nuestro nuevo hogar son las plantas. Primero porque ayudan a purificar el aire interior y absorber los olores de pintura o mobiliario a los que no estamos acostumbrados. Y segundo porque las plantas harán que cuando entres veas que hay vida y ayudará que te sientas enseguida como en casa.

 

En Luna Llar Gestión Inmobiliaria nos preocupamos de todos los aspectos relacionados con tu hogar. Y la mudanza es uno de esos temas que da para muchas anécdotas.

¿Buscas una propiedad de lujo en Barcelona, Gavà o Castelldefels? Somos expertos en compra y venta de inmuebles exclusivos. Te asesoraremos y nos haremos cargo de todo para que no tengas que preocuparte de nada.

Si te ha gustado este artículo, síguenos en las redes sociales y entérate de las últimas noticias sobre nuestra empresa y el mercado inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Translate »