• +34 936.333.939 - +34 636.966.110
  • Facebook
  • Facebook

Noticias

La Navidad es una época mágica cargada de emociones. Es también un momento para estar con tus seres queridos y disfrutar de su compañía.

Si estas Navidades vas a invitar a amigos y/o familiares a tu casa, ¿por qué no impresionarles con una decoración única y exclusiva que se diferencie de todas las demás?

Esta vez, guarda en el armario los adornos del año pasado y atrévete con algo nuevo. En este artículo te damos algunos consejos para que escojas la mejor decoración navideña para tu casa.

Un árbol minimalista

El árbol de Navidad no puede faltar en ningún hogar durante estas fiestas. Se trata de un elemento central de cualquier decoración navideña y, como tal, merece una especial atención. Huye de los árboles demasiado sobrecargados. Las tendencias en interiorismo navideño se decantan cada vez más por la decoración minimalista basadas en la premisa de que menos es más.

Intenta evitar también el exceso del color rojo. Ahora se llevan los tonos metalizados como el dorado, el plateado y el cobre, que dan un aspecto moderno y sencillo al árbol. Y si aun así quieres usar el rojo, puedes colocar algunos detalles de este color, aunque sin abusar de él.

Otra opción muy de moda es el estilo nórdico, con árboles blanquecinos y elementos decorativos pálidos que simulan la nieve. También puedes añadirle elementos naturales para darle un toque rústico, o un color cálido que contraste con el blanco para dotarlo de energía.

Los regalos alrededor del árbol también suelen tener una función decorativa muy importante. La última tendencia es envolverlos con pañuelos. De esta forma, serás respetuoso con el medio ambiente y podrás reutilizar el envoltorio para futuros regalos.

Juega con las luces

Te proponemos que no limites las guirnaldas de luces al árbol de navidad. Puedes emplear la iluminación navideña para destacar ciertos elementos decorativos o simplemente crear ambientes distintos en la casa.

Por ejemplo, puedes colocar luces alrededor del marco de una foto familiar o un cuadro para que resalte. Otra opción es colocar las guirnaldas alrededor de lugares destacados, como la chimenea o el pasamanos de la escalera.

Los principales expertos en interiorismo se decantan por luces estáticas y de un solo color cálido, como el amarillo. De esta forma, se consigue generar un efecto de tranquilidad y paz en la habitación.

También puedes usar otro tipo de objetos decorativos luminosos, como estrellas o bolas navideñas. Lo importante es situar estos elementos en puntos clave, ya que será lo primero que vean tus invitados cuando entren en tu casa.

La iluminación con velas también es una alternativa tradicional e intemporal. Ponlas en tu centro de mesa, encima de la chimenea o sobre un mueble y dota de calidez y calma a tu composición navideña.

Elabora un centro de mesa sencillo

La mesa es probablemente el lugar donde vas a pasar la mayor parte del tiempo con tus invitados. Por lo tanto, la decoración del centro de mesa no va a pasar desapercibida por nadie.

Es importante hacer un balance entre belleza y practicidad. Los centros de mesa demasiado barrocos pueden resultar incómodos o muy difíciles de retirar a la hora de sentarse en la mesa.

Lo mejor es crear una composición sencilla y elegante que no ocupe demasiado espacio en la mesa y que, de ser necesario retirarla para sentarse en la mesa, se pueda hacer sin demasiada dificultad.

Para el centro de mesa, el estilo rústico es el más utilizado estas Navidades. Esta tendencia propone sustituir la tradicional poinsettia con elementos naturales como piñas, ramas de abeto y muérdago.
Además, puedes añadir a tu composición otros objetos relacionados con la Navidad, como las velas o las golosinas. Pero recuerda, no te pases con la acumulación de objetos en tu centro de mesa. Este debe ser bonito, pero también sencillo y práctico.

Contrasta el exterior con la calidez del interior

Si también quieres impresionar a tus vecinos, deberías poner especial atención a la decoración exterior de tu casa.
Para los exteriores, lo mejor es apostar por lo natural. Las composiciones sencillas con mucho verde y algunos rojos y metalizados discretos le darán a tu casa un aspecto acogedor y cálido e invitará a entrar para estar a buen resguardo del frío.

Lo más habitual por estas fechas es adornar las repisas y los marcos de puertas y ventanas con composiciones que simulen ramas de abeto. Incluso puedes darles un toque blanquecino para dar una sensación de congelación que contraste todavía más con el interior de la casa.

También puedes emplear guirnaldas y farolillos con luces tenues que permitan que la decoración exterior pueda verse de noche.
Y, por supuesto, no puede faltar una corona en la puerta que vaya a juego con el resto de la decoración exterior.

Pon especial atención a los detalles

En interiorismo, cada detalle contribuye a generar la atmosfera ideal. Por eso te recomendamos que cuides que cada rincón de tu casa esté en comunión con la composición estética de la casa.

En este sentido, puedes emplear todo tipo de elementos decorativos en las paredes, suelo, ventanas, muebles e incluso colgados del techo para que se sumen a la composición decorativa de tu casa.

Del mismo modo, el diseño navideño no tiene por qué limitarse al salón o comedor. Cualquier espacio de la casa es bueno para despertar la magia de la Navidad. Así, también puedes decorar la cocina, los dormitorios, los cuartos de baño, etc.

En Luna Llar Gestión Inmobiliaria nos encanta la Navidad y por eso queremos ayudarte a decorar tu casa según las últimas tendencias en interiorismo navideño.
Somos especialistas en compra y venta de propiedades de lujo en Barcelona, Gavà y Castelldefels. Nuestra prioridad son tu comodidad y satisfacción. Por eso te asesoramos y nos hacemos cargo de todos los trámites burocráticos.

Si te interesa comprar una propiedad de lujo, visita nuestra página web y pídenos información sin compromiso.
Y si te ha gustado este artículo, síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades sobre nuestra empresa y el mercado inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Translate »