• +34 936.333.939 - +34 636.966.110
  • Facebook
  • Facebook

Noticias

euro

Según el Banco Central Europeo (BCE), el precio de la vivienda en la zona euro continuará subiendo por cuarto año consecutivo.

Esto se debe al incremento sostenido de la demanda de los bienes inmuebles, causado en gran parte por las perspectivas de crecimiento económico en los países de la zona euro, así como el impacto favorable de la política monetaria y las mejores condiciones del mercado laboral.

En esta ocasión, el repunte del mercado inmobiliario es más acusado que en anteriores ocasiones en lo que respecta a la inversión residencial.

En lo relativo a la media de la subida de precios, en cambio, la recuperación es más moderada que en anteriores ocasiones, pero la continua tendencia al alza hace pensar que se mantendrá durante varios años más.

El BCE también ha asegurado que el mercado de la vivienda se encuentra actualmente en una fase de relativa madurez en la media de los países de la zona euro y que, en general, la actividad inversora y la dinámica de precios se están comportando de forma apropiada.

Sin embargo, el comportamiento del mercado inmobiliario es desigual entre los países del euro.

Así pues, mientras que, en Alemania o los Países Bajos, la recuperación del mercado de la vivienda está en una fase avanzada, en otros países como Francia e Italia todavía se encuentra en una fase preliminar.

¿Y en España?

El BCE también sitúa a España en el grupo de los países en que el crecimiento de la actividad inmobiliaria todavía está en sus inicios.

Aun así, el mercado de la vivienda español se sitúa en un momento ligeramente más avanzado que el francés y el italiano.

En lo concerniente al ciclo del precio de la vivienda, en España todavía nos encontramos en una fase relativamente inicial, según el organismo.

Esto significa que todavía se esperan varios años de subida del precio de la vivienda.

Las comunidades autónomas que más están sintiendo la recuperación del mercado de la vivienda son Cataluña, Madrid, Baleares y Canarias.

Concretamente, en Cataluña, los precios han aumentado un 25% respecto al suelo de 2014 y todavía se espera que suban más.

¿Es un buen momento para comprar una vivienda?

Ahora es el momento perfecto para comprar un piso o una casa.

La previsión de crecimiento de los precios garantiza que, en unos años, el valor de tu vivienda habrá experimentado una subida importante.

De hecho, que los precios estén en un auge constante significa que, cuánto más esperes, más cara será tu adquisición y menor será el beneficio diferencial del aumento de valor de tu casa.

También es una buena ocasión para pedir una hipoteca, ya que los tipos de interés se encuentran en valores muy bajos actualmente.

Y, por si fuera poco, otoño es la estación del año más favorable para la compra de inmuebles, ya que es cuando se reprende la actividad inmobiliaria tras las vacaciones veraniegas.

Por lo tanto, si estás pensando en comprar una vivienda, ahora es el momento. ¡No esperes más!

Hazte con una vivienda de lujo

¿Te imaginas cómo sería vivir en una casa de lujo en los barrios más acomodados de Barcelona, Gavà o Castelldefels?

Esta es la oportunidad perfecta para que adquieras la vivienda de tus sueños y encima saques rendimiento al valor de tu patrimonio.

En Luna Llar Gestión Inmobiliaria somos especialistas en la compra y venta de propiedades de lujo en Barcelona, Gavà y Castelldefels.

Sabemos que la compra de una vivienda de este tipo no es una decisión fácil. Por eso, disponemos de un excelente equipo de profesionales que te asesorará en todo momento.

Tu satisfacción y comodidad son importantes para nosotros. Por lo tanto, si lo deseas, nos haremos cargo de todo el proceso burocrático para que tú puedas centrarte solo en disfrutar de tu nueva vivienda.

Y si te ha gustado este artículo, síguenos en las redes sociales para conocer todas nuestras novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Translate »