• +34 936.333.939 - +34 636.966.110
  • Facebook
  • Facebook

Noticias

fengshui

El objetivo del Feng Shui, técnica china milenaria, consiste en aprender a canalizar la energía Chi que penetra en nuestros hogares con el objetivo final de favorecer el equilibrio y la armonía del entorno y los seres vivos que la habitamos.

Creas más o menos en esta técnica, lo que está claro es que te ayudará a crear un entorno que refleje tu personalidad y en el que te sentirás a gusto.

Como empezar

Orden y Limpieza es un aspecto de la técnica del Feng Shui que lo ha puesto en auge nuevamente Maire Kondo con sus consejos.  Respira hondo ¡y al ataque! Hacer limpieza y deshacerse de todo aquello que no necesitamos es imprescindible para favorecer que las buenas vibraciones circulen de nuevo por nuestro hogar.

Este orden implica no tener muebles o trastos molestando, pero también tener estanterías o mesas cuanto más despejadas mejor y libres de polvo.

Bienvenidos

La puerta y el recibidor es el primer punto fundamental en una buena técnica Feng Shui. Como a tus invitados o a ti mismo, a las energías también les gusta encontrarse una entrada limpia, bonita y atractiva. Debemos tener objetos que nos hagan sentir bien y que tengamos la sensación de entrar con buen pie en casa y dejemos las malas energías fuera.

Flores, velas, fotos o alguna lámpara de techo o sobremesa si no tiene luz natural son elementos que ayudan. Y, sobre todo, nada de espejos frente a la puerta, que la energía rebota en ellos y se escapa.

Lo que comemos también es energía

Para el Feng Shui la cocina es primordial ya que en ella hay dos de los 5 elementos de la energía Chi: el agua y el fuego, con el lavaplatos y los fogones.

Como la distribución de la cocina es difícil de cambiar, puedes elegir materiales como la madera que alimenta el elemento fuego, o metales y arcillas que aportan el elemento Tierra. Otra manera de aportar y potenciar energía fresca y buena es teniendo cerca plantas aromáticas.

En caso que tengas una cocina muy muy blanca, es recomendable darle algo de color con complementos rojos o verdes, ya que para el Feng Shui mucho blanco implica frialdad e introversión.

¿Cómo descansamos?

Si notas que no descansas bien puede ser debido a ese espejo que tienes delante de la cama, pues el Feng Shui nos dice que dificulta el sueño. Sabemos que ni móviles ni televisores o aparatos electromagnéticos ayudan, o sea que, aparatos lejos del dormitorio.

Mesitas de noche a ambos lados, así como un cabecero nos aportaran protección y seguridad, y nos ayudarán a que nuestro descanso sea reparador y nos levantemos llenos de energía de la buena.

Y como amantes de las plantas y sus beneficios, el Feng Shui nos da algunos consejos: si quieres poner una planta en una esquina, en zonas oscuras, entre columnas o donde no hay luz natural, mejor que tengan hojas en punta ya que ayudan a que se active la energía Chi.

Las plantas purifican el aire y nos ayudan a mejorar el estado anímico inyectándonos vitalidad y capacidad de concentración. Así que hagamos lo posible para tenerlas frondosas y sanas.

 

En LunaLlar te aconsejamos, asesoramos y ayudamos a conseguir la casa que deseas.

¿Buscas una propiedad de lujo en Barcelona, Gavà o Castelldefels? Somos expertos en compra y venta de inmuebles exclusivos. Te asesoraremos y nos haremos cargo de todo para que no tengas que preocuparte de nada.

Si te ha gustado este artículo, síguenos en las redes sociales y entérate de las últimas noticias sobre nuestra empresa y el mercado inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Translate »