Translate »
Chinese (Traditional)EnglishGermanItalianRussianSpanish
Chinese (Traditional)EnglishGermanItalianRussianSpanish
  • +34 936.333.939 - +34 636.966.110
  • Facebook
  • Facebook
  • Facebook

Noticias

lunaluxury

El pasado mes de mayo el INE (Instituto Nacional de Estadística) confirmaba el incremento de la compraventa de inmuebles en el territorio nacional. Concretamente, fué un total de 36 425 operaciones las que tuvieron lugar en el quinto mes del presente año. Una cifra que, más allá de lo evidente, permite continuar la estela creada este 2016 de repuntes en el sector inmobiliario.

Así pues, tras meses de crecimiento (el mayor valor del año, registrado en abril con una tasa interanual del 29%) nos permiten esbozar las tendencias actuales que Luna Llar, como expertos en asesoramiento inmobiliario, hemos analizado.

En primer lugar, es esencial remarcar el dato de que ocho de cada diez viviendas que se vendieron eran de segunda mano, es decir, este tipo de producto inmobiliario avanza hasta un 21.9%, frente a la vivienda nueva que queda relegada a una honrosa segunda posición.

No obstante, una de las tendencias localizadas es el aumento paulatino del precio las casas. Un aspecto, que dados los resultados anteriormente comentados, parece no frenar la decisión de compra de los nuevos propietarios.  Lo que sí está claro, es que, en España el precio medio de la vivienda (ya sea usada o de nueva obra) ha aumentado un 1.5%, si comparamos con los precios de junio de 2015.

Además del aumento del precio y el aumento de la compraventa de inmuebles, estos son, esencialmente, urbanos con una sustancial subida de los inmuebles rústicos, que pueden presumir de haber aumentado un 8.1% en el mes de mayo en la tasa anual. Sin embargo, es esencial recalcar que, según el INE, el 84.4% de las compraventas registradas el pasado mayo pertenecen a viviendas urbanas.

Así pues, no es descabellado pensar que actualmente estamos experimentando la recuperación del mercado inmobiliario a una gran velocidad. Ya que, los datos recuerdan al año 2013, cuando el sector se vio favorecido por el incremento de compraventas tras el cese de la desgravación fiscal.  Situándonos así en un contexto idóneo para la toma de decisión sobre la compraventa de inmuebles.

 lunaluxury

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>