Translate »
Chinese (Traditional)EnglishGermanItalianRussianSpanish
Chinese (Traditional)EnglishGermanItalianRussianSpanish
  • +34 936.333.939 - +34 636.966.110
  • Facebook
  • Facebook
  • Facebook

Noticias

mercado

Ya es un hecho innegable la recuperación del mercado inmobiliario en el presente año. Pero, recientemente el informe proporcionado por BBVA Research sobre la situación inmobiliaria, vuelve a afirmar el repunte de nuestro sector.

Cuestiones como el mantenimiento de una demanda constante, la mejora del empleo o la mayor confianza de los consumidores han sido claves para que el crecimiento tuviera lugar. Un crecimiento que ha quedado patente con datos como, las más de 265.792 viviendas que fueron vendidas entre enero y julio del presente año.

Así, aunque las previsiones apuntan a un crecimiento más paulatino durante el transcurso de 2017, bien es cierto que no se producirá un aumento de los precios como podría llegar a preverse y más, teniendo en cuenta los tipos de interés en terreno negativo.

Una de las causas que provocará dicha ralentización del crecimiento apela a la falta de producto en el mercado inmobiliario. Pues será, sin duda, un hecho que condicionará el sector en los meses venideros. De esta forma, es lógico sospechar que la demanda se reorientará hacia el producto de segunda mano. Un síntoma que ya se percibía durante los meses de enero y julio, dado que las operaciones de nueva vivienda apenas consiguieron acaparar el 10% del total.

Otro de los aspectos más interesantes que se derivan del informe del BBVA es el claro crecimiento heterogéneo del mercado inmobiliario dentro del panorama nacional. Pues, mientras en determinadas zonas como Cataluña o la Comunidad Autónoma de Madrid la demanda ya ha superado los datos de año pasado, otros mercados como los de Extremadura o Navarra aún se encuentran inmersos en la fase de ajuste.

El Brexit y sus posibles consecuencias en nuestro mercado son también objeto de análisis, considerando finalmente, que los británicos seguirán siendo la nacionalidad más importante para la compra de viviendas en nuestro país, y manteniendo así el alto nivel de los últimos años.

En definitiva, todos los datos, a los que se suma los proporcionados por el informe de BBVA, nos sitúan en un dulce momento para la compra de viviendas y, en consecuencia para nuestro sector. Una buena noticia que en Luna Llar no queremos pasar por alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>