• +34 936.333.939 - +34 636.966.110
  • Facebook
  • Facebook

Noticias

tasacion

Las entidades financieras exigen una tasación inmobiliaria para conceder un préstamo para la compra de una vivienda. Este certificado sirve para valorar el precio real del inmueble y poder garantizar que las condiciones de la venta son acordes a la realidad.

Para realizar este estudio debemos acudir a expertos profesionales que con un criterio técnico especializado cotejan que los datos que hay en la escritura coincidan con la vivienda, valoran su tamaño, su eficiencia energética, los materiales, donde está situada, su antigüedad, y muchos otros, para emitir el certificado final.

Según los estudios, solo en el 20% de los casos coincide el precio que se paga por la vivienda y el valor de la tasación reflejado en el certificado.

Y este hecho, tanto si es la baja o la alza, puede suponer serios inconvenientes para el comprador.

Woow, ¡me han tasado la casa super bien!

Aparentemente es la situación ideal para todos, comprador y entidad financiera. Nos dejan más dinero para poder comprar y no tenemos que aportar parte de nuestros ahorros, y el banco tendrá unos beneficios más estables durante la duración del préstamo y

Aunque se ha reducido bastante la brecha que hubo años atrás, la media actual es que la diferencia entre precio de venta y tasación es del 10% por encima, y por este motivo el Banco de España está pendiente de la actividad de las empresas tasadoras, para evitar que la banca caiga de nuevo en los errores del pasado.

Lo ideal sería que el comprador pueda aportar el 20% de la compra y el 10% de los gastos pues si tenemos una financiación del 100% y vivimos una situación de caída de precios y nos vemos en la obligación de vender la casa, podría pasar que aun vendiendo la casa no tuviéramos suficiente dinero para cancelar la deuda.

Me han tasado la casa por debajo del precio de venta

Si el precio de la tasación está por debajo del precio de venta, tengamos en cuenta que la entidad financiera nos prestará menos dinero (hasta un 80% de esa tasación) y por tanto deberemos aportar nosotros la diferencia. En algunos casos, si no contamos con ahorros lo suficientemente necesarios para abordar esa diferencia, podemos pedir una revisión de la tasación o contratar una nueva valoración por parte de otro especialista.

 

En LunaLlar te aconsejamos, asesoramos y ayudamos a conseguir la casa que deseas.

¿Buscas una propiedad de lujo en Barcelona, Gavà o Castelldefels? Somos expertos en compra y venta de inmuebles exclusivos. Te asesoraremos y nos haremos cargo de todo para que no tengas que preocuparte de nada.

Si te ha gustado este artículo, síguenos en las redes sociales y entérate de las últimas noticias sobre nuestra empresa y el mercado inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Translate »