• +34 936.333.939 - +34 636.966.110
  • Facebook
  • Facebook

Noticias

cocina

La cocina es uno de los lugares en los que pasamos más tiempo de toda la casa. Se trata de un lugar de trabajo y, como tal, debe contar con una decoración agradable que favorezca la labor que allí se va a realizar.

Además, la cocina suele contar con múltiples utensilios, muebles y electrodomésticos, por lo que es un espacio cargado de elementos que contribuyen a crear un estilo decorativo concreto.

Es por todo esto que el interiorismo de cocinas es uno de los más populares y variados. Cada año surgen nuevas tendencias en decoración de cocinas y el próximo año no va a ser menos.
En este artículo os vamos a mostrar algunas de las últimas tendencias y os daremos algunas claves para tener una cocina a la última este 2019.

Abre la cocina al comedor

Prácticamente todas las cocinas modernas de hoy en día están abiertas al comedor o, al menos, cuentan con una ventana a modo de pasaplatos.
Se trata de una cuestión de estética, porque, de este modo, la cocina se ve mucho más espaciosa, pero también de comodidad, ya que así se reduce considerablemente la distancia entre ambos espacios.

Así pues, si tu cocina todavía no está abierta al comedor, ¿a qué estás esperando? ¡Son todo ventajas!

Combina bien los colores de tu cocina

Por lo general, las cocinas se llevan muy bien con los colores neutros como el blanco, los grises, los marrones y los tonos beige, crema y terrosos.
Son colores que combinan bien con otros tonos, por lo que es casi obligatorio que una cocina cuente con una buena presencia de al menos un color neutro.

Esto no significa que no puedas emplear otros colores. También puedes usar colores oscuros como el negro o tonos chillones como, por ejemplo, el azul, el amarillo, el verde, el rojo o el violeta.

De hecho, la combinación de colores neutros con tonos oscuros te servirá para decorar tu cocina con un estilo moderno y metropolitano.
En cambio, el uso de colores más llamativos hará que tu cocina se vea más alegre y acogedora.

Escoger bien los colores es clave para obtener un resultado excelente. Antes de comenzar con la decoración de tu cocina, planifica bien qué colores vas a emplear y en qué medida van a estar presentes. Sólo así conseguirás el resultado esperado.

Estilos para este 2019

El rústico urbano es una tendencia que va más allá del clásico estilo rústico e incorpora elementos de otros estilos más modernos. Esta tendencia ha ido creciendo durante los últimos años y va a continuar en auge este próximo año.

Al igual que el estilo rústico clásico, el rústico urbano sigue apostando por la madera, la piedra y sus colores característicos, aunque añade colores oscuros y grises y muebles y electrodomésticos con formas estilizadas para darle un toque cosmopolita.

A su vez, el estilo moderno minimalista también viene pegando fuerte. Este estilo consiste en quitar de en medio todo aquello que no sea necesario que esté a la vista, dando así una sensación de amplitud y armonía.

El color más habitual en este tipo de cocinas es el blanco, ya que amplifica la sensación de luminosidad y espacio. Aun así, puedes combinarlo con el negro o un color chillón como el rojo. Y, sobre todo, el estilo minimalista requiere que la cocina esté siempre limpia y ordenada.

Otro estilo que marcará tendencia este 2019 es la decoración industrial. Aunque se trata de un estilo originario de los años 50, su carácter atemporal hace que no pase de moda pese a su largo recorrido.

Las cocinas industriales optan por materiales usados en la construcción como los ladrillos, el hormigón, los metales, etc., así como muebles y objetos decorativos desgastados. Y, si puedes, siempre queda bien dejar las tuberías, las vigas y las paredes de ladrillo al descubierto.

No lo dudes. Escoge el estilo que más te guste y plásmalo en tu cocina. No tienes por qué emplear uno solo de los estilos descritos. Siempre puedes combinar los aspectos que más te gusten de cada uno de ellos o incluso darle tu propio toque personal. ¡No hay nada como trabajar en una cocina hecha a medida!

En Luna Llar Gestión Inmobiliaria nos declaramos fans incondicionales del interiorismo de cocinas. Por eso hemos querido compartir esta afición contigo.

¿Buscas una propiedad de lujo en Barcelona, Gavà o Castelldefels? Entra en nuestra página web. Somos expertos en compra y venta de inmuebles exclusivos. Te asesoraremos y nos haremos cargo de todo para que no tengas que preocuparte de nada.
Si te ha gustado este artículo, síguenos en las redes sociales y entérate de las últimas noticias sobre nuestra empresa y el mercado inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Translate »